lunes, 3 de septiembre de 2012

Torneo por Parejas Warhammer Fantasy


Inscripciones y más info en WCC.

Bases en el interior

Bases:

La forma de jugar un torneo a parejas no es uno tira los dados y los otros 3 miran. Se debe repartir al mismo tiempo movimientos, disparos y combates entres las 2 personas de la misma alianza ya que si no se retrasan mucho las partidas. Es algo obligatorio.
Ante cualquier enfrentamiento entre participantes la organización se reserva el derecho a descalificar a las parejas implicadas ya que es un juego y debemos jugar para pasárnoslo bien y no para enfrentarnos.

Las listas de ejército serán a 2500 puntos para cada pareja (1250 puntos cada jugador) y únicamente podrán ser confeccionadas en base a la última versión en castellano de los distintos libros de ejercito publicados por Games Workshop España.

Así mismo estarán vigentes todas las FAQS y correcciones del reglamento y libros de ejército que se encuentren disponibles en la página de GW España. Cada jugador es responsable de tener una copia del reglamento y/o faqs.

-NO son validas listas y/o objetos de libros editados para la 7ª Edición (La Tormenta del Caos, Lustria, Manuscritos.)
-NO se permiten personajes especiales
-NO se permiten aliados y/o mercenarios
-La representación de miniaturas debe ser la apropiada, una esponja no es un dragón!!

-Se permiten conversiones y/o miniaturas que no sean de la marca GW

-Se permiten rellenadores, maximo el 50% de la unidad


-No se requiere que las miniaturas estén pintadas (pero se recomienda)
- Los ejércitos que integren la pareja, no pueden ser del mismo ejercito (imperio no puede ir con imperio, caos no puede ir con caos, etc)
- A la hora de elegir objetos mágicos del reglamento, se considerará la pareja como un solo ejercito y por tanto no podrán repetirse dichos objetos (a no ser que se especifique lo contrario).
- En cuanto a las unidades, una unidad que queda reducida a menos de la mitad de sus efectivos, otorgará la mitad de los puntos (incluidos los héroes)

-Las unidades que al final de la partida estén huyendo contaran el 100% de sus puntos (incluido los héroes)


Se jugará en sistema suizo de 3 rondas

- 1ª Ronda se enfrentarán ejércitos según la puntuación de organización de ejército que reciban del juez (se recomienda hacer una lista equilibrada).

- En las posteriores batallas se enfrentarán entre sí los jugadores dependiendo de su puntuación individual, mediante emparejamiento por sistema suizo, decidiéndose los desempates por los puntos de victoria, si fuese necesario.


- Duración máxima de 2 horas y 30 minutos + 15 minutos extras para igualar turnos.

-Las partidas se realizaran en los siguientes escenarios:

La primera partida se realizara en el escenario sangre y gloria del reglamento de la 8va edición. Con las siguientes modificaciones:

La fortaleza será de 4, y no de 3 o de 2. (Entre los dos ejércitos de la pareja)

Si una pareja resulta desmoralizada (es decir llega a una fortaleza de 4), se tratara como una victoria/derrota aplastante. Los puntos adicionales se tendrán en cuenta de forma normal.

La segunda partida se realizara en el escenario ocupar y mantener.

Habrá dos objetivos en vez de lo habitual que es uno. (No tienen porque ser atalayas ni edificios pueden ser cualquier cosa). Ningún jugador controlara el objetivo al principio de la partida. El despliegue, el primer turno, y la duración seguirán las reglas de “línea de batalla”.

Condiciones de victoria: el jugador que controle losDOSobjetivos al final de la partida se considera vencedor con una victoria aplastante. Para controlar un objetivo se ha de tener una unidad amiga (pero una unidad de mínimo 5 miniaturas de infantería o caballería; o 3 de infantería monstruosa o caballería monstruosa (vamos una fila completa)), que no esté huyendo, a 2 UM o menos del mismo, y que no haya ninguna unidad enemiga a esa distancia del objetivo. En el caso en que ninguna de las parejas cumpla estas condiciones, se contabilizarán los puntos de victoria para resolver el vencedor de la batalla. En cualquier caso los puntos adicionales se tendrán en cuanta.

La tercera partida se realizara en el escenario linea de batalla del reglamento de 8va.



PUNTUACION para la clasificación

Puntos de victoria como se indica en el reglamento de 8ª edición.



Las unidades huyendo al final de la partida cuentan como aniquiladas.

Las unidades que hayan perdido la mitad o más de sus efectivos iniciales contarán la mitad de sus puntos para los Puntos de Victoria. Esto es una excepción al reglamento de 8ª.


Se utilizará el sistema de puntos siguiente:

0-100 puntos de diferencia Empate

101 o más puntos de diferencia, Victoria o derrota

101 o más puntos de diferencia, y además el doble de puntos de victoria que el contrincante, victoria o derrota aplastante.

Puntos de partida:

Empate ganador y perdedor 9 puntos.

Victoria o derrota, ganador 13 perdedor 5

Victoria o derrota aplastante ganador 18 perdedor 0

Puntos adicionales:

+1 por uno o dos generales enemigos muertos.

+1 por matar a la unidad enemiga más valiosa en puntos

+1 todos los personajes enemigos capazas de generar dados muertos o huyendo ( herreros rúnicos o señores de las runas en el caso de enfrentarse a Enanos)

+1 mantener mas de la mitad de tus estandartes iníciales (se incluye el porta de batalla)

+1 capturar el cuadrante en el que se encuentre el Porta de batalla

+2 todos los personajes amigos vivos al final de la batalla.

En resumen es la misma tabla de que el gp de avalon, y se puede obtener máximo 25 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario